Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pese a quejas, tarifa del transporte público se mantendrá en 9.80

Publicado

el

#SLP | Congreso pidió a la Casa de Moneda una solución por la escasez de monedas para el cambio en los camiones urbanos

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez descartó la posibilidad de incrementar a 10 pesos la tarifa del transporte público para este año.

Lo anterior, respecto a las quejas  constantes por falta de feria en los camiones.

La legisladora insistió que no se puede aumentar más la tarifa este 2020, ya que existe una fórmula que establece el porcentaje de incremento que se debe efectuar cada año

“Eso no lo pueden hacer, porque la fórmula estipula la cantidad exacta que se tiene que aumentar;  entonces aquí la solución como ya lo dije, nosotros aquí por parte del Congreso, mandamos una carta a la Casa de Moneda, para ver qué solución nos pueden dar, porqué ya no se está generando este tipo de pago”.

Asimismo, reiteró que una opción viable ante esta problemática, es tramitar tarjetas de prepago y que Gobierno del Estado implemente campañas en este sentido.

Agregó que se busca que la población haga uso de estas tarjetas para evitar traer dinero en efectivo en las unidades y prevenir asaltos abordo de las mismas.

“La ganancia va a venir después para la gente porque va a ir a recargar sus tarjetas y no va haber ningún problema, yo creo que esto es lo que deberíamos estar fomentando, ya que queremos que esto se vaya dando conforme pase el tiempo y nadie tenga que usar dinero porque esto también incrementa los asaltos en transporte público” comentó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia