Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide Arzobispado de SLP tratar en Conago la crisis económica de México

Publicado

el

#SLP | Jesús Priego dijo que existen alrededor de 12 millones de hogares que no tienen hoy el sustento

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró que en la reunión  de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) que se desarrolla este miércoles en San Luis Potosí, debe abordarse el tema de la crisis económica que ha generado la pandemia de COVID -19,  ya que refirió que existen alrededor de 12 millones de hogares que no tienen hoy el sustento que antes tenían.

Criticó que los ciudadanos que acudieron a manifestarse al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, sede de esta reunión, corren el riesgo de contagiarse de COVID  -19, a pesar de que, agregó, no existe voluntad de parte de algunas autoridades para escuchar sus demandas.

“Para arreglar ¿qué?, yo la verdad soy pesimista respecto a que puedan lograr algo porque parece que no hay la voluntad de escuchar las demandas sociales” dijo.

El vocero lamentó que empresarios y comerciantes de San Luis Potosí  llevan cinco meses en los que han visto muy mermado su ingreso, “a veces subsisten únicamente por honor, por orgullo personal, pero sus negocios ya no están dándoles ningún ingreso, más bien están invirtiendo en ello” añadió

Reprochó que en contra parte, funcionarios de gobierno siguen percibiendo buenos sueldos.

“Ellos siguen ganando y muy bien; la señora Sánchez Cordero habló de 10 millones, de aquí, no sé cuántos millones de allá. Ellos no tienen problemas económicos, problemas tienen la gente que va por las calles, ellos sí, por eso tenemos que pedirle a las autoridades que se centren en lo importante que es salvaguardar el bienestar, en este caso, de los potosinos” finalizó.

San Luis Potosí

Autoridades combaten la violencia a la niñez y juventud en los pueblos originarios

Publicado

el

Realizarán la conferencia “Esclavitud infantil y sus manifestaciones”, el 26 de abril

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia