Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide Ciudadanos Observando a diputados, rechazar la terna del fiscal Anticorrupción

Publicado

el

#SLP| Afirma que es una terna que está preparada a modo para imponer a uno de las propuestas; retó además a Leal Tovías a demostrar que se hizo un consenso con asociaciones y empresarios

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias pidió a diputados locales rechazar la propuesta de terna que les envió el Ejecutivo Estatal para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, pues reprochó que la misma “está preparada a modo para imponer a Felipe Aurelio Torres”, afirmó.

El activista dijo que es falso que haya habido consenso con organizaciones ciudadanas para integrar esta terna por lo que retó al secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías a que presente las pruebas del consenso que se hicieron con las cámaras empresariales y la academia.
“Eso es falso, ésa es una misma terna preparada a escondidas de la ciudadanía, a modo, donde sabemos que el interés es imponer a Felipe Aurelio Torres” dijo.

Señaló que el fiscal Anticorrupción debe tener un perfil alejado de intereses, que venga de la sociedad civil “y no del mismo sistema al que vamos a denunciar por corrupción”, agregó.

Asimismo, González Covarrubias consideró que los legisladores primero deben dotar de autonomía a esta institución antes de nombrar a un fiscal ya que de lo contrario, agregó, “va a ser realmente una falacia”.

“Esto es una burla, que el Ejecutivo mande una terna cuando se está analizando un tema de darle autonomía. Oye espérate, deja que primero se resuelva este asunto y luego ya se elija al próximo fiscal (anticorrupción)” finalizó.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia