Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Pide Martha Barajas diálogo en incremento salarial a trabajadores de Gobierno

Compartido
Visor de lectura

La legisladora indicó que es necesario llegar a un acuerdo en mesas de trabajo con los trabajadores

 San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, hizo un llamado al Ejecutivo del Estado para que se lleven a cabo mesas de diálogo con personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) y revisar las peticiones laborales.

La legisladora manifestó que el diálogo es la mejor vía para llegar a los acuerdos necesarios que los trabajadores al servicio del Estado demandan, pues una obligación del Ejecutivo es entablar acuerdos con los sindicatos para conocer y resolver las demandas laborales.

Con respecto al aumento salarial que personal sindicalizado demanda, la diputada Barajas García mencionó que es necesario revisar el impacto presupuestal que puede tener en las finanzas de Gobierno del Estado, así como el número de trabajadores beneficiados.

La presidenta de la Comisión del Trabajo reiteró que su postura es a favor de los trabajadores, por lo que, consideró que se debe buscar la posibilidad de otorgar un aumento que beneficie a las familias del personal sindicalizado.

Finalmente, recordó que año con año el sindicato mayoritario realiza las negociaciones de prestaciones y aumento salarial con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, por lo que el diálogo siempre será parte fundamental para los acuerdos que beneficien a los trabajadores y sus familias.

Top