Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentarán el diagnóstico sobre drogas en SLP

Publicado

el

El “Mijis” dijo que plantearán un panorama real sobre el consumo de drogas

San Luis Potosí.- El diputado Pedro César Carrizales Becerra, informó que el próximo 27 de agosto se presentará el Diagnóstico sobre consumo de drogas en San Luis Potosí, propuestas y soluciones, en el Teatro de la Paz a las 11:00 horas.

Indicó que el objetivo de este estudio, es presentar el panorama real de la situación sobre el tipo de drogas y la problemática social que orilla a los jóvenes a integrarse a pandillas y consumir estupefacientes desde muy temprana edad.

Dijo que en la presentación de este estudio, se contará con la asistencia de representantes del Gobierno Federal, así como legisladores federales y representantes de 12 estados del país para intercambiar opiniones sobre el diagnóstico y los resultados obtenidos.

Además, informó que en el evento, se dará cuenta del refugio que se pretende construir para apoyar a la rehabilitación y prevención de consumo de drogas, luego de que ya fue donado un terreno por particulares para la realización de este proyecto.

“Por eso se llaman, propuestas y soluciones y en ese día vamos a dar a conocer la casa del chavo banda, la ciudad juvenil, el refugio que ya me donaron el terreno, ya lo vamos a empezar a edificar, es una cosa distinta a lo que se ha hecho que va a ser a la par de lo que estamos haciendo en incursión de paz en mi distrito; escogí mi distrito porque es uno de los más violentos, y otra cosa que se me está encomendando a nivel federal es el tema de la reinserción y trabajo con respecto a ello y también de prevención de adicciones a nivel federal”.

Aclaró que la donación del predio en la colona Terceras se llevó a cabo por medio de particulares, y se están buscando recursos federales e internacionales para su realización.

“Esto lo estamos haciendo con recursos propios, los privados me donaron este terreno y estamos buscando el apoyo internacional y federal; hay programas de rehabilitación que no funcionan porque no cambian su entorno, por más que vayas a un lugar a tratar tu problema de adicción y que estés en la playa, al final vas a salir de ahí y vas a regresar a tu entorno, entonces lo que se tiene que cambiar es esa realidad, entrenarlos a que sea lo más próximo a lo que viven a diario”.

Precisó que el diagnóstico se financió con recursos del Gobierno del Estado, que aportó 200 mil pesos y del propio legislador con un monto de 134 mil pesos, y se pretende que esté disponible para consulta abierta.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia