Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide PAN al gobernador tener una Fiscalía que realmente sea autónoma

Publicado

el

#SLP | El presidente del CDE dijo que es necesario un Fiscal que dé garantías de que realmente va a investigar

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández hizo un llamado al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López para que incluya perfiles ciudadanos, sin nexos con algún partido político y que no hayan laborado en ningún poder del estado, en la terna que enviará al Congreso del Estado para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Recordó que desde el mes de febrero, Acción Nacional solicitó al Ejecutivo Estatal que enviara una terna al Poder Legislativo para elegir un fiscal Anticorrupción que sea autónomo ya que abundó que  “la historia en el tema de San Luis Potosí es la impunidad”

El dirigente estatal destacó que el bloque parlamentario del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa formal para exigir una terna integrada por profesionales preparados, comprometidos,  pero sobre todo, que propone dotar de autonomía a dicha Fiscalía.

“Hago un llamado al gobernador del estado para que  a la brevedad, impulse esta reforma a través de sus diputados para que se pueda tener una Fiscalía Autónoma y de no ser así, en caso de que se envíe la terna a la brevedad,  que se puedan llevar tres perfiles sin ningún nexo con partidos políticos o poderes” enfatizó.

Aguilar Hernández refirió que uno de los reclamos de la población son los hechos de corrupción pues dijo que hay estadísticas que señalan que después de la inseguridad, lo que más lastima a la población son estos actos de corrupción, por lo que insistió que es necesario un Fiscal que dé garantías de que realmente va a investigar y que no tenga ligas con algún partido o poder del estado.

Respecto al proceso de ratificación de magistrados, el dirigente panista aseguró que el PAN está  a favor de la renovación de perfiles nuevos y capacitados.

Señaló que el Sistema de Justicia está evolucionando por lo que es necesario contar con perfiles preparados. En este sentido, dijo que a pedido a los legisladores de este partido que analicen a fondo el tema de renovación de magistrados que está en puerta.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia