San Luis Potosí
Piden a nueva titular de la CEDH que si no puede atender a víctimas renuncie
Un grupo de víctimas se mantiene en plantón al interior de las oficinas a la espera de ser atendidos por la presidenta recientemente nombrada por el Congreso
Un grupo de personas víctimas de abusos, protestan al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exigir que la nueva presidenta Giovanna Argüelles, atienda sus denuncias; fueron citas desde la 1 de la tarde y aún no se presenta la funcionaria.
Se trata de un grupo de comerciante que fueron desalojados de la plaza del Carmen con el uso de la fuerza pública y quienes ya recibieron la reparación del daño, pero con violaciones a sus derechos, presuntamente por el titular de la CEAV Jorge Vega.
También se encuentra en plantón, María de Jesús Armendares, quien exige se emita una recomendación pendiente contra el Gobierno del Estado.
María de Jesús, afirma que la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se negará a emitirla porque es contra el gobierno de Juan Manuel Carreras, quien supuestamente la postuló para ser la titular de la CEDH.
”Si no puede atender a las víctimas, que renuncie y que los diputados que la pusieron respondan a las víctimas, seguimos igual no tienen autonomía, tienen compromisos y siempre nosotros somos los que perdemos”, afirmó Marichuy.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso


