Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden declaratoria de desastre por sequía en SLP

Publicado

el

#Noticias #SLP

El diputado Rolando Hervert Lara hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que declaren zona de emergencia el estado y se pueda ayudar a las personas afectadas, por las altas temperaturas y la sequía que abarca gran parte del territorio potosino.

“Si no han visto la situación, que vayan a las comunidades de la zona huasteca para que vean cómo la están pasando sus habitantes, sin agua, con pérdidas en sus sembradíos, en el poco ganado que tienen y con el riesgo de contraer enfermedades”, dijo.

Añadió que “hemos hechos varios posicionamientos en el Congreso del Estado sobre este tema pero no hay una respuesta y en la zona huasteca y altiplano así como la zona media, la falta de lluvias y las altas temperaturas están causando graves problemas”.

Al declararse el estado de emergencia, empezarían a fluir recursos para ayudar a los agricultores y ganaderos que han sufrido pérdidas así como la implementación de medidas preventivas para evitar más daños de los ya causados.

El diputado Rolando Hervert Lara expuso que si el titular del Poder Ejecutivo instruye a sus secretarios a que le informen de las condiciones en que se encuentra la entidad, tendrán argumentos suficientes para solicitar la declaratoria de emergencia.

Las autoridades locales en los municipios han sido rebasadas porque no tienen los medios ni los instrumentos para controlar los incendios ni para ayudar a los productores que están verdaderamente en condiciones desastrosas.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia