Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden desde el Congreso reforzar la seguridad en la carretera San Luis Potosí-Matehuala

Publicado

el

#SLP|Se registra un incremento de delitos en contra de camioneros, transportistas y vehículos particulares.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, exhortó al secretario de Seguridad Pública del Estado y a los titulares de la Policía Federal, para que fortalezcan la seguridad en la carretera federal 57, tramo San Luis Potosí-Matehuala, después de que la ciudadanía ha denunciado el incremento de delitos en contra de camioneros, transportistas y vehículos particulares.

Mencionó la necesidad de reforzar la seguridad de la carretera, pues a raíz de la pandemia por el COVID-19 y la crisis económica que afecta a toda la población se ha incrementado la ola de asaltos, así como de retenes falsos, por lo que es urgente implementar estrategias de seguridad que salvaguarde la vida y patrimonio de quienes por ahí transitan.

La legisladora advirtió que, el robo de transportes es uno de los delitos que más se ha incrementado en San Luis Potosí de 2015 a la fecha, de acuerdo a las denuncias que han realizado los afectados y a las carpetas de investigación que han abierto las autoridades, por lo que, urgió a las autoridades competentes a actuar de manera inmediata.

Carmona Salas dijo que, como representante del Distrito 01 local, asume su responsabilidad de hacer los llamados correspondientes a las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad en las carreteras, pues recordó que han sido muchas y constantes las denuncias de robos a camioneros, transportistas y vehículos particulares en el tramo San Luis Potosí-El Huizache, en ambos sentidos.

Finalmente dijo que, el Poder Legislativo no puede ser ajeno a lo que sucede en las carreteras de la entidad, por lo que se mantendrá atento a

Boletín Informativo Dip. María del Consuelo Carmona Salas Domingo 30 de agosto de 2020

las acciones de seguridad que se implementen a fin de proteger la vida y patrimonio de todas las personas que por ahí transiten.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia