Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden indígenas a AMLO construcción de un aeropuerto en la Huasteca

Publicado

el

Aseguran que para  el crecimiento turístico en la zona es necesaria esta infraestructura

Ciudad Valles, S.L.P.- Después de la entrega del bastón de mando al director de Asuntos Indígenas Doroteo Hernández Moctezuma, Jacinto Hernández Escobar  integrante del Concejo Indígena originario del ejido la Pitahaya solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de un aeropuerto en la región.

Afirman que en éste  podrían despegar y arribar aviones privados y de gobierno y  la intención es lograr incrementar el turismo nacional y extranjero  en la zona Huasteca.

Contar con un aeropuerto permitiría atender emergencias médicas y facilitar la llegada de empresarios de otros estados o países.

“Tenemos cultura, tenemos un gran desarrollo turístico y en auge de importancia de abrir una región más del país que se va integrar con la tradición de sus habitantes a otras culturas”, afirmó el arqueólogo Guillermo Ahúja Ormachea.

El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, anunció que en coordinación con la presidenta municipal de Tamuín, Grecia Esmeralda Sánchez González, gestionarán recursos ante  el Gobierno Federal para ampliar el aeropuerto en Tamuín o construir uno nuevo en Ciudad Valles.

 

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia