Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden reponer la elección del Consejo Ciudadano de la CEDH en SLP

Publicado

el


El abogado Fernando Sánchez Lárraga, anunció este lunes en rueda de prensa que promovió una demanda de Amparo Indirecto ante la Justicia Federal en contra del Congreso del Estado por supuestas irregularidades en el proceso de elección del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Acusó que en dicho proceso se violó la garantía de legalidad; entre las omisiones en las que se incurrió, precisó el abogado, se encuentra en no dar a conocer dieron los criterios por los que se eligieron a los integrantes del Consejo del órgano autónomo, “la comisión legislativa no elaboró una valoración ponderada de los perfiles que deberían integrar el Consejo Ciudadano”, dijo.

Aunado a esto, comentó, en la elección se votaron a diez perfiles, cuando se establece que su integración debe ser por nueve integrantes. Asimismo, criticó que la sesión en que se votó y eligió al Consejo no fue convocada con 48 horas de anticipación, como marca el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, entre otras irregularidades.

Sánchez Lárraga aclaró que la impugnación no es en contra de los perfiles, ni en contra del funcionamiento de la Comisión de Derechos Humanos, lo que se busca, dijo, “es que se reponga el procedimiento electivo del Consejo y se exhiban los criterios de valoración o ponderación que permitan identificar las razones objetivas en las que se basaron para decidir las consejerías y suplentes”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia