Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podría cancelarse definitivamente la construcción de la presa La Maroma en Matehuala

Publicado

el

Se dará prioridad a las becas y pensiones


San Luis Potosí, SLP.- Incierto el destino de la presa La Maroma, tras conocerse los recortes presupuestales para el 2021 en la Comisión Nacional del Agua (Conagua),así lo dio a conocer el súper delegado de la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí Gabino Morales Mendoza.

Mencionó que a pesar de los recortes de presupuesto en varias secretarías, algunos proyectos y programas sociales se mantendrán vigentes y esos serán lo que se mantendrán por ser primordiales, sin embargo en el caso de San Luis Potosí, hay proyectos de los cuales aún se está analizando su construcción, tal es el caso de la presa de La Maroma, pues de acuerdo a lo declarado por Morales Mendoza, “se está esperando el dictamen de la Conagua para ver cuál será el proceder”.

El titular de la Secretaría del Bienestar dijo, que para la administración federal la prioridad es mantener vigentes los programas sociales para becas, pensiones para adultos mayores, “para estos proyectos no hay recorte”.

“Hay que recordar que estamos en una emergencia mundial, yo creo que lo que se requiere es atender a la gente primero y se van  a atender primero los programas, así como los programas para atender la emergencia de la pandemia”, agregó.

La construcción de la presa La Maroma en el municipo de Matehuala fue detenida hace meses por la Conagua al encontrarse con irregularidades en su construcción y la cual fue comprometida durante la campaña electoral del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia