Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podría ser destituido Xavier Nava como alcalde de San Luis Potosí

Publicado

el

El presidente municipal deberá acatar un amparo promovido contra un acto de autoridad en el ejido La Libertad
El diputado local Edgardo Hernández Contreras adelantó que Xavier Nava Palacios –alcalde de la capital potosina- podría ser destituido, en caso de no acatar la orden de un juez federal.

El legislador potosino informó que el comisariado ejidal de “La Libertad” ha promovido un juicio de amparo en contra del Ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí. Actualmente la administración de Xavier Nava realiza la construcción de un puente en ese ejido, sin antes haber indemnizado o llevado a cabo algún procedimiento de expropiación, según consta en documentos del Poder Judicial Federal.

Hernández Contreras advirtió que la administración capitalina y otras autoridades han pasado por alto una suspensión concedida por un Juez de Distrito, y ello podría desencadenar la destitución o inhabilitación del presidente municipal y algunos de sus funcionarios.

El diputado Edgardo Hernández advirtió que: “lo más grave del asunto es que, hay indicios de que la construcción de dicha obra la está realizando Leopoldo Stevens Pérez, -hijo del secretario  de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas- Leopoldo Stevens Amaro, lo que por cuerda separada incurriría en probables delitos como tráfico de influencias, ejercicio indebido del servicio público, peculado entre otros”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia