Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podrían aplazar la entrega de proyecto del Metrobús

Publicado

el

#SLP | El Metrobús contará con dos terminales la primera se instalará detrás del Museo del Ferrocarril y la segunda en el eje 128

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, dijo que por la pandemia y la falta de licitaciones, la fecha de entrega del proyecto Metrobús podría aplazarse.

El titular de la SCyT aseguró que las constructoras no han parado de trabajar en este proyecto sin embargo, aún falta licitar dos tramos de la ruta por donde pasará el Metrobús, motivo por el cual se podría aplazar la obra, la cual se entregaría en el mes de abril.

Fernando Chávez afirmó que para obtener estas licitaciones, dependerá mucho de cómo evolucione la economía del país durante la pandemia y aseguró que aún queda la entrega de recursos.

“Hay dos tramos que no se han licitado debido al tema económico, el tema económico dependerá mucho de cómo evolucione la pandemia, motivo por el cual la obra no se entregará en abril, además tampoco se han entregado los recursos que quedan pendientes.

El Metrobús contará con dos terminales la primera se instalará detrás del Museo del Ferrocarril y la segunda en el eje 128. Este proyecto tendrá una inversión de 145 millones de pesos, sin embargo las licitaciones que quedan pendientes por tramitar abarcan 3.5 kilómetros por cada lado.

“La central de transferencia de Metrobús iba a ser en el eje 126 así lo marca el proyecto original, sin embargo no cabe la central de transferencia ya que el terreno es muy pequeño, el terreno ideal estaba en el eje 128, por lo que se cambió el proyecto hacia ese eje, va a pasar por la entrada de Pozos y eso nos ayudará a tener un mejor servicio para la gente”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan diputados en reforzar la seguridad de estudiantes en el trayecto a la escuela

Publicado

el

#CongresoSLP | La legisladora María del Consuelo Carmona Salas presentó iniciativa para proteger a los estudiantes (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia