Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Policías podría contar con un kit biométrico para búsqueda de personas

Compartido
Visor de lectura

#EnCiudadValles

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) solicitará en comodato a la Fiscalía General de Justicia en San Luis Potosí un kit biométrico, que cuente con base de datos para la búsqueda de personas.

Este tema fue resultado de la segunda mesa de trabajo del “Manual de actuación en materia de personas desaparecidas” organizada por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y realizada esta mañana en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”.

Sandra Sierra Cervantes, titular de la coordinación, señaló que en el aparato se registra el ADN, las huellas dactilares, la retina y fotografía.

Indicó que para este registro, se iniciará con personas en situación de calle, detenidos o incluso, aportaciones de ADN, y se trabajará en coordinación con la Fiscalía.

En esta labor de búsqueda también se contará con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Policía Municipal.

También se establecerán convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Fiscalía General de Justicia, DIF y el Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí; estas últimas para dar apoyo psicológico a familiares de personas desaparecidas.

Top