Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reporta CEDH 15 quejas contra policías municipales por abuso de poder

Publicado

el

#Noticias #SLP

Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Hasta el momento se tienen 15 quejas oficiales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra de policías municipales por agresión y hostigamiento a automovilistas, en San Luis Potosí.

La CEDH inició por oficio una queja contra la corporación policial tras la difusión de un video en redes sociales, que muestra como dos agentes despojan a una mujer de un bolso, durante una detención.

López Espinosa mencionó que ya se tiene un avance en la carpeta de investigación en contra de los policía que aparecen en el video, pues ya contaba con una queja previa, además se va a verificar los motivos por los que no se aplicó un sanción a tiempo en contra este elemento que ya ha sido identificado.

El ombudsman aplaudió la decisión de la Policía Municipal de la capital de suspender a los policías implicados en los videos que circulan en las redes sociales e invitó a los afectados a denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos a los agente corruptos y presuntos delincuentes.

De las 15 denuncias cuatro son contra policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó el titular de la Comisión Jorge Andrés López Espinosa.

Dio a conocer que la Policía Municipal con más quejas por violentar los derechos humanos es la de Matehuala, acentuando que en la capital potosina hay un repunte importante en denuncias contra policías.

 

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia