Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ponen a SLP entre los primeros en fiscalización de comercio exterior

Publicado

el

#FrontalNoticias | En 2017 el estado se ubicaba en el lugar 16, este año 2020 alcanzó la segunda posición nacional

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, a través del Sistema de Administración Tributaria SAT, reconoció a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado a cargo de Daniel Pedroza Gaitán, por alcanzar la segunda posición nacional en materia de fiscalización de comercio exterior.

En el año 2018 la entidad reportó al SAT la cantidad de 5 mdp por embargo de mercancía, lo que ubicó al estado en la posición 16 de la escala nacional; asimismo, en el año 2019 el aumento se reflejó en la cantidad de 43.5 mdp, ubicando a San Luis Potosí en el segundo lugar nacional en esta materia.

Dicho resultado se alcanzó al realizar cambios en la estructura administrativa del Anexo 8, y la implementación de un programa de percepción de riesgo en el Padrón de Importadores del Estado con la finalidad de atacar el contrabando franco y la omisión de impuestos en materia de comercio exterior.

En el año 2011, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en conjunto con la secretaria de Hacienda y Crédito Público, firmó el Anexo 8 del Convenio de Colaboración en Materia Fiscal Federal, mismo que le otorga las facultades de revisiones en materia de comercio exterior.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realiza una comparativa de eficiencia y eficacia entre todas las entidades que han firmado y tienen operando el Anexo 8 en sus respectivos estados.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia