Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por cuarto día consecutivo registra Ciudad Valles tendencia a la baja en casos de coronavirus

Publicado

el

#Ciudad Valles

Este fue el primer municipio en el estado de San Luis Potosí, que estableció como obligatorio el uso del cubrebocas y multas

Ciudad Valles, SLP.-Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública estatal informaron en su último reporte de este sábado, que en Ciudad Valles se confirmaron 1o casos positivos y dos defunciones.

Por cuarto día consecutivo el municipio de Ciudad Valles en la Huasteca potosina, registró una tendencia a la baja en el número de casos positivos de coronavirus, COVID-19; el martes 11 de agosto se reportaron 129 casos y desde el miércoles a la fecha, los casos disminuyeron; el miércoles 10 casos, jueves 30, y viernes y sábado 10 contagios confirmados.

Ciudad Valles acumula 2 mil 410 casos de los 13 mil 700 en todo el estado, este municipio registró su primer caso el 23 de abril de 2020; 40 días después del inicio de la pandemia en San Luis Potosí, el 13 de marzo de 2020.

A partir del lunes 3 de agosto, el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas emitió una orden ejecutiva presidencial, para hacer obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación de multas en la denominada Zona Morada, el área de la zona centro en donde se concentra el mayor número de personas en la vía pública; este fue el primer municipio en San Luis Potosí en establecer como obligatorio el uso del cubrebocas, como medida para evitar los contagios del virus.

Actualmente según la actualización de las autoridades de Salud Pública, en Ciudad Valles se tienen detectados 298 casos sospechosos y hay 116 casos activos.

De los 2 mil 410 casos confirmados, 2 mil 044 personas ya se recuperaron después de haber contraído el virus.

 

 

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia