Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por ley, obligarían a motociclistas a adquirir placas y tarjeta de circulación

Publicado

el

#CongresoSLP | La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Comunicaciones y Transportes con el objetivo de evitar que estos vehículos sean utilizados con fines delictivos

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Por unanimidad diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado aprobaron este viernes la iniciativa que propone obligar a las personas que compren motocicletas a que obtengan las placas y tarjeta de circulación con el objetivo de tener un registro de los propietarios e inhibir el uso de estos vehículos para la comisión de un delito.
Dicha iniciativa propone reformar el artículo 23 en su párrafo I de la Ley de Tránsito de San Luis Potosí para que sea obligatoria la obtención de placas y tarjetas de circulación en los casos de motocicletas y vehículos nuevos, para que estos puedan salir del establecimiento donde son adquiridos.
Durante la reunión de esta comisión legislativa en la que se abordó este tema, se expuso que ha habido un incremento en los delitos en la capital potosina como los homicidios dolosos, extorsiones a transeúntes, asalto a los cuentahabientes perpetrados por personas a bordo de motocicletas, por lo que se señaló que esta propuesta busca que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pueda contar con un registro de propietarios de estos vehículos para que caso de que se presente un hecho delictivo, se pueda ubicar al responsable.
“En los últimos días ha crecentado la delincuencia y más los asaltos y asesinatos en motocicletas. Revisábamos que alguien pueda adquirir un vehículo de estos, una motocicleta, y creo que están a 16 mil pesos; cualquier delincuente puede comprarla al contado y así no se le pide ningún requisito más que lo mínimo (…) entonces si es importante esto para que desde el momento que salga la motocicleta haya un registro” dijo la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés Martínez.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia