Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Uso de cubrebocas en transporte público podría ser obligatorio

Publicado

el

#CongresoSLP | Tras darse a conocer en redes sociales la saturación de camiones de transporte urbano sin el uso adecuado de las normas de salubridad, legisladores pedirán cuentas al titular de la SCyT

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Durante la sesión virtual del Pleno del Congreso del Estado el día de ayer, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés Martínez comentó que como parte de las medidas sanitarias que se están implementando en el transporte público para prevenir contagios de COVID -19, desde la  Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se ha valorado decretar el uso obligatorio del cubre bocas.
Refirió que esta semana recibió a través de redes sociales unas fotografías por parte de personas que señalaban que en el transporte público no se están acatando las medidas sanitarias adecuadas pues las unidades circulan llenas de personas y sin cubre bocas.
En este sentido, la legisladora dijo  que se comunicó con el titular de la SCT, Fernando Chávez para solicitar información en torno a esta situación, a lo que, añadió, “él (el secretario) me dijo que no podía hacer nada porque la Secretaría de Salud le había indicado que hasta que iniciaran las actividades se implementaría un decreto para que la gente use obligatoriamente el uso de tapa bocas”.
La congresista enfatizó que no se debe esperar a que se emita un decreto para que el tema de salud en el transporte público se haga vigente, “es importante que los protocolos de sanidad se lleven a cabo” dijo.

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia