Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Potosinos y turistas visitan el altar de muertos en Palacio de Gobierno

Publicado

el

El altar de muertos monumental en Palacio de Gobierno está dedicado a la cultura luchistica de México

Este lunes, miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros acudieron al Palacio de Gobierno para admirar el altar de muertos dedicada a ídolos de la lucha libre mexicana que han fallecido, dejando un legado en el pancracio.

Durante todo el día, pero sobretodo ya entrada la tarde-noche, filas de gente esperaban para ingresar a la casa de las y los potosinos para fotografiarse con el altar que ocupa el patio central del recinto.

Entre los comentarios de los visitantes admiraron el trabajo de los realizadores al utilizar flores de colores para dibujar una máscara de luchador, así como el trabajo para hacer la representación de un ring donde se reflejan las acciones de la lucha libre.

En el marco del “Festival Xantolo en tu Ciudad”, el altar de muertos monumental en Palacio de Gobierno, está dedicado a la cultura luchistica de México y a sus personajes, máscaras, técnicos y rudos que dejaron huella en el ring y un legado digno de preservar.

Cuenta con los elementos de la ofrenda tradicional como el arco, flores de cempasúchil, sal, velas y veladoras, copal, calaveritas, papel picado, comida y bebida, así como fotografías de luchadores fallecidos, como El Santo, Blue Demond, Rayo de Jalisco, El Perro Aguayo, El Apache, La Parka, entre otros. El altar podrá ser visitado de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia