San Luis Potosí
PPLs que aprueben podrían salir durante temporada navideña
Podrían recibir una carta de preliberación antes de finalizar el año
El martes 12 de noviembre, se llevó a cabo una mesa de trabajo enfocada en analizar minuciosamente los casos de personas privadas de su libertad (PPLs) que podrían recibir una carta de preliberación antes de finalizar el año. Esta iniciativa busca ofrecer a los beneficiarios la oportunidad de reunirse con sus familias durante la temporada navideña.
En esta mesa de trabajo participó el Vicefiscal Pedro Gómez Ávila, en representación de la Fiscal General María Manuela García Cázares. También estuvieron presentes el Magistrado Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) Maestro José Luis Ruíz Contreras, el Director de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Lic. Miguel Ángel García Amaro, así como el titular de la Defensoría Pública del Estado, Lic. Edgar Valdez Zavala.
La Fiscalía General del Estado, a través del Vicefiscal Gómez Ávila, reafirmó su compromiso de apoyar este programa y garantizar que quienes puedan ser beneficiados cumplan con todos los requerimientos necesarios.
Los expedientes están actualmente en análisis para las PPLs que cumplen condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de La Pila, así como en otros centros penitenciarios del interior del estado.
Pedro Gómez Ávila puntualizó que, este esfuerzo conjunto representa una nueva oportunidad de vida para hombres y mujeres que buscan reintegrarse a la sociedad.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026


