Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Presenta SECULT el documental “Carrillo, retorno a Ahualulco”.

Publicado

el

Presentan por primera vez el documental de Arturo Fuentes musicalizado en vivo con arpa

La Secretaría de Cultura (Secult), presentó con éxito la proyección del documental “Carrillo retorno Ahualulco”, musicalizado en vivo con arpa de 1/16 de tono por el compositor nacido en México y nacionalizado austriaco, Arturo Fuentes.

El titular de Secult, Mario García Valdez, dijo que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona promueve una amplia oferta cultural que va de la mano con el reconocimiento de personajes ilustres potosinos como Julián Carrillo que proyectó internacionalmente al Estado, con la teoría musical del sonido trece.

Durante la emotiva presentación realizada en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, Arturo Fuentes transportó a los asistentes al municipio de Ahualulco, pueblo natal de Carrillo, capturando el paisaje desértico y atardeceres, a través de un delicado juego de imágenes y sonidos que mostraron la gran obra musical de Julián Carrillo. Se presentó además, la pieza “Para el concurso de 1908”, interpretada por Juan Hipólito Palomo (viola) y Silvia Torres (piano); ambos docentes de la EEDIM Julián Carrillo.

Gobierno del estado

SLP destaca a nivel nacional por su producción minera

Publicado

el

El INEGI lo ubica en el primer lugar nacional en fluorita; tercero en cobre y quinto en plata

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia