San Luis Potosí
Presentan exposición “Somos UASLP” por el Centenario de la Autonomía
Será inaugurada el próximo viernes 24 de febrero del 2023 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario Caja Real
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Comisión de Festejos del Centenario presenta “Somos UASLP”, exposición que cuenta cien años de vida universitaria a través de objetos, documentos, sonidos e imágenes, que constituyen la historia colectiva de la primera institución educativa a nivel nacional en ejercer la autonomía.
Esta muestra -que será inaugurada el próximo viernes 24 de febrero del 2023 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario Caja Real- expone el desarrollo de la máxima casa de estudios desde la dotación de la Autonomía, promovida en 1923 por el gobernador Rafael Nieto Compeán y la expedición del Decreto 106, hasta nuestros días.
En esta exposición y de manera cronológica, se resaltan acontecimientos y personajes que definieron el rumbo de la universidad, así como el nacimiento e historia particular de las facultades y entidades que la configuran en la actualidad.
Conformada por más de 20 módulos, se encuentran las facultades de Medicina, Contaduría y Administración, Ingeniería, Enfermería y Nutrición, Ciencias, Derecho, Ciencias de la Información, Estomatología, Economía, Ciencias Químicas, Hábitat, Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología, Coordinación Académica en Arte, Secretaría de Difusión Cultural, Radio y Televisión Universitaria, Centro de Documentación Histórica, entre otros.
De igual manera, existe un espacio dedicado a la extensión universitaria al interior del estado, las actividades deportivas, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el reto de la educación en tiempos de pandemia.
Las y los visitantes podrán encontrar instrumentos, mobiliario, fotografías y videos que mantienen un vínculo con el pasado, que fueron seleccionados con la finalidad de recrear aquellos espacios que forjaron profesionistas y rescatar de la memoria aquellos recuerdos, anécdotas así como experiencias que nos hacen los seres humanos que somos hoy en día.
“Somos UASLP” permanecerá en exhibición hasta julio de 2023 en el Centro Cultural Universitario Caja Real, que se encuentra abierto al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre, con uso de cubrebocas.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial
-
SeguridadHace 3 díasDos personas heridas al caer de una motocicleta en el Libramiento Poniente
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo


