Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan iniciativa de “castración química” contra violadores en SLP

Publicado

el

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Diputados integrantes del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, presentaron una iniciativa para el uso de tratamiento médico mediante fármacos, terapia psicológica y psiquiátrica, conocido como castración química contra quienes comenta el delito de violación sexual.

El diputado José Luis Fernández, del Partido Verde dijo que con estas medidas, se busca evitar la reiteración del delito de violación.

“Tiene que ver con la protección de las víctimas y de la sociedad en su conjunto, porque el delito de violación es el que más agravios genera a la sociedad, que lastima mucho a las víctimas de manera permanente, por lo tanto nosotros consideramos que en San Luis Potosí exploremos la posibilidad de tener normas novedosas e incluso inéditas en el país que puedan generar condiciones para la sociedad y las víctimas que este delito no se cometa y que quien los haya cometido no lo vuelva a cometer, porque el delito de violación es el que mayor índice porcentuales de reincidencia tiene”, comentó el diputado.

El objetivo de la iniciativa es adicionar la medida de seguridad de castración química, y la terapia psicológica y/o psiquiátrica cuando exista la convergencia de agravantes en el hecho criminoso, como el caso de la violación contra menores de edad.

El tratamiento médico consiste en la aplicación de fármacos que reducen la libido y la reincidencia criminal de las personas sentenciadas por el delito de violación.

El tratamiento psicológico o psiquiátrico consiste en la aplicación de terapias para que la persona sentenciada identifique, controle y corrija su trastorno psicológico o sociológico, para evitar su reincidencia criminal.

“Esperamos que a través de la Directiva y de las comisiones, se organice un gran Parlamento Abierto para escuchar a todos y todas quienes se quieran manifestar en este sentido, con la intención que deje de ser una iniciativa de partidos y que se convierta en una norma que nos represente a todos, vamos a hacer lo propio, ponerla en manos de expertos, del sector salud, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Universidades, académicos, para enriquecer esta norma, que lo que pretendemos es proteger a la sociedad y las victimas”, comentó el diputado José Luis Fernández.

En la iniciativa se incluyó una actualización de los mínimos y máximos de las penas por violación; se buscan establecer sanciones que van de 10 a 20 años de prisión para quien cometa este delito.

La iniciativa será turnada al pleno del Congreso del Estado para ser enviada a comisiones para su análisis.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia