Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reinicia operaciones el Aeropuerto Nacional de Tamuín

Publicado

el

El primer vuelo llegará a Tamuín poco después de las 3 de la tarde de este jueves

Tamuín, SLP.- Este jueves reinician operaciones el Aeropuerto Nacional de Tamuín, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo anunció en marzo pasado.
El fin de reactivar el aeropuerto es de incentivar a miles de turistas nacionales y extranjeros para que viajen a la zona de la Huasteca Potosina, actual punta de lanza del turismo en el país.
El viaje inaugural saldrá del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Tras cincuenta minutos de vuelo, llegará a Tamuín poco después de las 3 de la tarde de este jueves.
En su reciente visita a la zona el presidente de la República dejó el compromiso de invertir mil millones de pesos para ampliar y mejorar la infraestructura de la terminal aérea y su conexión terrestre con puntos estratégicos de la región.
Luego de semanas de estudios las autoridades federales a través de la SCT determinaron reactivar el aeropuerto de Tamuín. A finales de marzo el alcalde independiente de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas le hizo esa propuesta a López Obrador con el fin de acortar el tiempo de traslado para quienes desean llegar a la zona sur de San Luis Potosí y disfrutar sitios turísticos emblemáticos como la Cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, Micos, el Castillo Surrealista de Sir Edward James, Tamasopo y El Naranjo.
La llegada de visitantes a través del aeropuerto de Tamuín detonará beneficios para miles de comerciantes y empresarios de la Huasteca, pero también será una oportunidad de crecimiento económico en las comunidades indígenas Tének y Náhuatl de la región.
La reactivación de la terminal aérea busca además que inversionistas de otras latitudes volteen a la Huasteca Potosina para venir a hacer negocios y diversificar las actividades productivas en la zona.

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia