Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven capacitación que garanticen espacios seguros para los jóvenes potosinos

Publicado

el

• Firman convenio para promover capacitación que garanticen espacios seguros para los jóvenes potosinos


El Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, para promover la prevención, seguridad y entornos seguros en planteles educativos, a través de estrategias conjuntas de capacitación, sensibilización contra la violencia digital y perspectiva de género, ayudados de programas como Alerta Verde.
La secretaria técnica del Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera afirmó que este acuerdo forma parte de la estrategia integral de seguridad pública, impulsada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar entornos libres de violencia, erradicar el embarazo infantil y establecer políticas para la prevención de la violencia digital con perspectiva de género.
Por su parte, Ana Elisa Loredo Torres, titular del SECESP, agradeció el trabajo del Coespo, que ofrecerá diagnósticos socioeconómicos y sociodemográficos para diseñar acciones, programas y políticas públicas que coadyuven a la seguridad, generar entornos tranquilos y en paz, para que nadie se quede atrás en el desarrollo que actualmente vive San Luis Potosí.
Ambas funcionarias refrendaron el compromiso del Gobierno del cambio por la juventud potosina y se comprometieron a dar puntual seguimiento al convenio para que se traduzca en acciones de gran beneficio para este sector de la población.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia