Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven el cuidado del agua entre estudiantes de educación básica

Publicado

el

Llevan el programa de cultura del agua “Interapas en tu escuela” a planteles de preescolar

SLP.- El Nuevo Interapas a través de la Coordinación de Cultura del Agua, dio inicio al programa “Interapas en Tu Escuela”, con el propósito de crear multiplicadores del cuidado del agua desde el ámbito educativo.

Esta nueva actividad comenzó con alumnos de planteles de nivel preescolar del Sistema Educativo Municipal, y pretende llegar a todos los niveles educativos.

El arranque de las actividades se realizó en el jardín de niños “Juan Escutia” de la colonia Tercera Chica, donde participaron 100 niños de entre tres y 6 años de edad. Una segunda visita se realizó en el jardín de niños municipal “Gabilondo Soler” .

En ambas instituciones, a través de actividades lúdicas los pequeños conocieron el ciclo urbano del agua, el significado de la huella hídrica, la degradación y finitud del valioso líquido.

El programa “Interapas en tu escuela” se extenderá durante el mes de octubre y se tienen programadas visitas en otros planteles como jardín de niños “Salvador Nava”, en la colonia Matamoros; escuela “Julián Carrillo” en la colonia Los García y preescolar “Manuel José Othón” en Tanque de La Cruz.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia