Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Promueven el programa “Escuelas verdes” en SLP

Publicado

el

En cumplimiento con las líneas de acción del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona a favor de los ecosistemas, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) prioriza el Programa Escuelas Verdes, que deriva del Programa de Capacitación y Promoción Ambiental para la Sustentabilidad en San Luis Potosí, con actividades educativas.

En el marco del programa, personal de la Dirección de Capacitación y Promoción Ambiental de la Segam, acudió al Jardín de Niños Graciela Carrillo Ramos en la capital potosina, donde realizaron actividades como pláticas de sensibilización y juegos interactivos encaminados a fomentar en niñas y niños, actitudes responsables con su entorno natural.

La dependencia reveló que este programa busca que los centros escolares incluyan actividades educativas y ambientales de forma integral, de manera que desde la escuela se impulsen acciones que favorezcan la disminución de impactos ambientales y se contribuya a la mitigación del cambio climático.

Las temáticas que se consideran están relacionadas con el uso responsable del agua, reducción de residuos, ahorro de energía y acciones ambientales desde la escuela, como el cuidado de áreas verdes, reforestación, limpieza, participación comunitaria, entre otras; siempre dirigidas a propiciar procesos educativos para la sustentabilidad y la gestión ambiental.

San Luis Potosí

Ricardo Gallardo continúa con los festejos del Día de la Niñez en el altiplano

Publicado

el

Con personajes animados, actividades lúdicas, juguetes y un ambiente de fiesta, el gobernador del estado convivió con la infancia del Altiplano potosino, reafirmando su compromiso de apoyo sin límite (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia