Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven en la OM la cultura de género y la no discriminación

Publicado

el

Capacitan al personal de la STPS y Servicio Nacional de Empleo en “Competencias culturales en la prestación del servicio público. La No Discriminación”

De acuerdo con el Programa Anual de Capacitación de la Oficialía Mayor del Ejecutivo, siguiendo con el trabajo que realiza el Gobierno del cambio que lidera Ricardo Gallardo Cardona, en el eje de Género, se llevó a cabo el curso virtual “Competencias culturales en la prestación del servicio público. La no discriminación”, impartido por Virginia Leticia Arriaga Castillo a servidores públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con sedes en Matehuala y San Luis Potosí.

El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, puntualizó que, a través del área de Desarrollo Humano, se busca que las y los trabajadores, vislumbren que, ante el incremento de la diversidad cultural de los usuarios de los servicios públicos, es necesario obtener conocimiento y conciencia cultural por medio del desarrollo de habilidades que les permitan enfrentar de manera efectiva el ejercicio de su responsabilidad.

La instructora Virginia Leticia Arriaga Castillo, abordó los conceptos: Diversidad cultural, discriminación y racismo; contexto y marco legal (lectura, discriminación y cultura, Martínez, F., Martínez, J., Calzado, V); conocimientos, habilidades y competencias en el servicio; encuentros culturales en el servicio público; modalidades de servicio; y la educación como eje fundamental del servicio intercultural.

La Oficialía Mayor busca que las y los servidores públicos logren identificar su propio potencial en el proceso de cambio y la responsabilidad, que les permita actuar a través de valores compartidos y logren ofrecer servicios con cada vez mayor calidad y aprender a construir de forma conjunta, como un solo gran equipo de trabajo en Gobierno del cambio.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia