Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven iniciativas para cuidar el medio ambiente en SLP

Publicado

el

#SLP | El #ColillasChallenge suma 90 mil colillas que serán recicladas y evitarán contaminación del suelo y el agua

San Luis Potosí, SLP.- Durante los últimos cuatro años, más de 10.5 millones de árboles han sido plantados en 29 municipios potosinos, en una superficie mayor a 15 mil hectáreas, equivalente a 38 veces el tamaño del parque Tangamanga I, con el fin de fortalecer la recuperación y restauración de suelos forestales, dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante su IV Informe de Gobierno.

La campaña de reforestación –destacó el jefe del Ejecutivo-, se ha realizado en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), por lo que se ha trabajado en más de 15 mil hectáreas distribuidas en todo el territorio potosino, porque Unidos Avanzamos.

Además, este gobierno entregó más de 14 mil árboles de diferentes especies, durante el último año, al atender las peticiones de quince ayuntamientos y reforestaciones con escuelas, empresas y asociaciones civiles, en las que se han plantado 5 mil 500 árboles con la participación de más de mil personas.

Esto, como parte del rescate de espacios públicos, áreas verdes y espacios naturales, como estrategia clave para abonar a las metas de mitigación y adaptación al cambio climático.

En otras acciones y programas, se impulsa la recolección de más de seis toneladas de residuos electrónicos, con lo que se ofrece a la población una opción para la adecuada disposición de este tipo de basura, durante el último año.

Además, se inició el acopio de colillas de cigarro, en coordinación con las organizaciones civiles Ecofilter México, ReadyFine, RescatArte y CEPOR, mediante la dinámica denominada #ColillasChallenge.

El gobierno del estado de San Luis Potosí, fue el primero en el país en sumarse de manera activa a esta iniciativa ciudadana, con la cual, hasta la fecha, se han recolectado más de 90 mil colillas, que serán recicladas para evitar la contaminación del suelo y el agua.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia