Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Proponen creación de Comisión que dé seguimiento a temas de salud

Publicado

el

#SLP | El diputado Ricardo Villarreal Loo dijo que es necesario abordar asuntos sobre manejo del presupuesto y también estrategias para hacer frente al Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo, propondrá la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las observaciones hechas al gasto del presupuesto y las estrategias para combatir la pandemia, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Dijo que en virtud de que no se logró la reunión de trabajo con la secretaria del ramo Mónica Liliana Rangel y su equipo, para aclarar diversas dudas sobre señalamientos públicos, es necesario crear entonces una comisión para abordar temas que son del interés de la sociedad.

No solamente hay asuntos relacionados a las denuncias sino al manejo de la pandemia del COVID-19, para conocer a fondo las estrategias, medidas, acciones, políticas púbicas y proyecciones que se tienen, ya que es un asunto de máximo interés para todos los habitantes de San Luis Potosí.

Aseguró que para la reunión con la secretaria se requería la participación de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, “pero ellos tienen un proceso abierto de auditoría especial ante la Auditoría Superior del Estado que, entiendo, no avanza, de tal manera que debemos tomar otras medidas”.

“Es por eso que impulsaré la Comisión Especial y espero tener el respaldo de los demás legisladores porque no son decisiones unilaterales sino colegiadas que requieren del apoyo de los compañeros, ya que se trata de un asunto de interés para los ciudadanos”, puntualizó.

Villarreal Loo consideró que los asuntos relacionados al sector salud son trascendentales en estos momentos, no sólo en lo referente al manejo de las finanzas sino de la pandemia por COVID-19 y aunque hay información peramente, hay algunos rubros que deben tratarse a fondo”.

San Luis Potosí

Orquesta Sinfónica Universitaria interpretará música de Johannes Brahms

Publicado

el

La cita es el próximo viernes 26 de abril de 2024, en punto de las 20:00 horas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia