San Luis Potosí
Protección Civil realiza inspección a sitios turísticos de SLP
Verifican que balnearios y parajes naturales cuenten con las medidas de seguridad a fin de garantizar la seguridad de las personas
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reforzó este viernes las inspecciones a los distintos balnearios y parajes turísticos de las cuatro regiones del Estado, previo al fin de semana largo, donde se espera que haya mucha afluencia de personas en estos centros recreativos, dio a conocer el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores.
Informó que el objetivo del Gobierno del cambio es que con estas revisiones los sitios turísticos potosinos, cuenten con las medidas preventivas de seguridad y se garantice a la población la protección de su integridad durante estos días.
Apuntó que se verifica que cuenten con señalética de rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión; señalética de profundidad en albercas o ríos, además de que cuenten con extintores, botiquines de primeros auxilios y un Programa Interno de Protección Civil aprobado por la Coordinación y que los salvavidas tengan actualizado su curso de Rescate Acuático.
Asimismo, pidió a las familias seguir algunas recomendaciones, tales como: no descuidar a las y los niños, especialmente si no saben nadar; no ingresar a las albercas hasta después de hora y media de haber ingerido alimentos; verificar la profundidad de la alberca a la que se ingresará y localizar medidas de seguridad como las salidas de emergencia, rutas de evacuación y puntos de reunión; extintores, brigadistas, puestos de socorro y botiquines de primeros auxilios.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


