Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Próximos alcaldes deben dar continuidad a obras en beneficio de la población, afirma diputada

Publicado

el

La diputada Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, indicó que será necesario que las autoridades municipales entrantes y salientes establezcan un diálogo que permita garantizar la realización de obras y acciones que no pudieron concretarse por falta de recursos.

Reiteró que para los ayuntamientos que concluyen su administración fue difícil la realización de obras de infraestructura, derivado de los recortes presupuestales que sufrieron por parte de la Federación, y de la situación complicada que se vivió por la pandemia.

“Yo creo que lo que tienen que hacer los ayuntamientos ahorita es generar una entrega-recepción lo más eficiente posible y que con base en eso también se tenga un dialogo con los alcaldes entrantes para que puedan darle continuidad a la obra y las acciones que ya no se pudieron generar en esta administración por falta de presupuesto.

Agregó que otro problema también es la situación de laudos laborales que existen en los municipios, por lo cual se debe buscar solventar estas situaciones por medio de la conciliación, a fin de que en la medida de lo posible, no queden pendientes.

Un problema también que tienen muchos municipios es el tema de los laudos, entonces debe existir algún acuerdo para que generen las condiciones de poderle dar atención a los pendientes que se quedan porque finalmente es recurso de la ciudadanía el que se va a emplear.

Manifestó que para los ayuntamientos se presentó una situación complicada a consecuencia de los recortes presupuestales, que se agregaron a la pandemia por COVID-19 y en estos momentos, a los rebrotes de contagios, por lo cual algunos proyectos no pudieron concretarse.

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia