San Luis Potosí
Real de Catorce registró la primera nevada en SLP
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que este 31 de diciembre se presentó la primera nevada de la temporada en el municipio de Catorce, causado por la llegada de la Cuarta Tormenta Invernal que se desplaza sobre el norte y noreste de México, por lo que invitó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas.
El funcionario dio a conocer que estas condiciones se deben además al frente frío No. 24 que se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical.
De acuerdo al reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Catorce, desde la madrugada se presentaron fuertes vientos y la caída de nieve en las partes altas de la sierra y en la zona urbana, sin que se presentaran afectaciones a la población. No obstante, se realiza un recorrido por las comunidades en donde mayormente se registró el fenómeno meteorológico para verificar la condición de las y los habitantes.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Venado reportó también esta mañana la caída de agua nieve en su municipio.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se podrían presentar en el estado de San Luis Potosí un cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras. La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad.
Gobierno del estado
Estado fortalece su entorno con reforestación productiva
El programa acerca árboles frutales y forestales a las cuatro regiones, impulsando el bienestar de las familias y el cuidado del medio ambiente.
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado impulsa empleos mejor pagados con capacitación especializada
-
SeguridadHace 3 díasChoque frontal de autobuses en la Valles–Tamazunchale deja siete lesionados
-
DeportesHace 3 días¿Regreso triunfal o bochornoso? El Patrón vuelve bajo fuego
-
DeportesHace 3 díasLa Máquina pita fuerte en el Jalisco


