Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Real de Catorce registró la primera nevada en SLP

Publicado

el


El titular de l
a Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que este 31 de diciembre se presentó la primera nevada de la temporada en el municipio de Catorce, causado por la llegada de la Cuarta Tormenta Invernal que se desplaza sobre el norte y noreste de México, por lo que invitó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas.  

El funcionario dio a conocer que estas condiciones se deben además al frente frío No. 24 que se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical.

De  acuerdo al reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Catorce, desde la madrugada se presentaron fuertes vientos y la caída de nieve en las partes altas de la sierra y en la zona urbana, sin que se presentaran afectaciones a la población. No obstante, se realiza un recorrido por las comunidades en donde mayormente se registró el fenómeno meteorológico para verificar la condición de las  y los habitantes.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Venado reportó también esta mañana la caída de agua nieve en su municipio.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se podrían presentar en el estado de San Luis Potosí un cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras. La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad.

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia