Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan acciones para atender la Alerta de Género en Ciudad Valles

Publicado

el

#CiudadValles | El alcalde Adrián Esper afirmó que en su gobierno hay garantías y respeto a todas las mujeres

Ciudad Valles, SLP.- La instalación de lámparas, cámaras de seguridad y limpieza de terrenos, entre otras acciones, realiza el actual gobierno independiente encabezado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, con el objetivo de atender la Alerta de Violencia de Género en Ciudad Valles.

“En esta ciudad se ha trabajado mucho para dar seguridad al sector femenino”, dijo Esper Cárdenas.

El alcalde afirmó que en su gobierno hay garantías y respeto a todas las mujeres y a los 50 géneros reconocidos en la ONU, por lo que sus acciones van encaminadas a la inclusión y no discriminación.

Por su parte la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Griselda Mezquida Saldaña, dijo que Ciudad Valles, es uno de los municipios que más trabajo ha presentado al Gobierno del Estado; se ha cumplido con las indicaciones y observaciones que se han  hecho, desde acatar invitaciones y asistir a reuniones del Sistema Estatal para la Prevención de la Alerta de Género, entre otras.

Indicó que con respecto a la Alerta de Violencia de Género, se realiza trabajo de campo, desde pláticas, talleres de reeducación  a hombres y mujeres, conferencias, además de la instalación de las luminarias y cámaras de vigilancia en zonas de riesgo, así como la limpieza de lugares baldíos.

Destacó que el municipio lo conforman más de 170 mil habitantes de los cuales más del 50% son mujeres, por ello la importancia de tener un trabajo constante.

Sin embargo, resaltó que con la reducción del presupuesto, es un golpe a las mujeres, porque se dejan de hacer varias acciones sobre esta alerta.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia