Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizó IMES curso virtual de inducción al personal de PAIMEF

Publicado

el

#SLP | El objetivo es el de fortalecer la atención a las mujeres que viven violencia

San Luis Potosí.- El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) ofreció un curso virtual de inducción a integrantes del Programa de Apoyo en las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), con el objetivo de fortalecer la atención de este sector de la población, que durante la temporada de distanciamiento social por el Covid-19, vive alguna situación de violencia, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

Para iniciar el programa del curso, la maestra Juana María Castillo Ortega, Fiscal Especializada para la Atención a las Mujeres, la Familia y Delitos Sexuales en San Luis Potosí, ofreció una videoconferencia para las 51 profesionistas adscritas al PAIMEF, que laboran en las Unidades Móviles, Centros de Atención Integral para Mujeres y Línea Telefónica de Orientación “Telmujer” de las cuatro regiones del estado.

La Fiscal Juana María Castillo, explicó a las participantes cómo canalizar y orientar a las mujeres que sufren violencia durante la cuarentena, así como de los protocolos de atención de riesgo que implementa la Fiscalía.

Por su parte, Elia Guadalupe Pérez Castro, facilitadora para el Empoderamiento de las Mujeres, habló sobre este proceso y les explicó los programas de apoyo económicos existentes para las usuarias.

Por último, el personal coordinador del programa PAIMEF en San Luis Potosí, brindó los lineamientos para la operatividad, ejecución y seguimiento de este programa, el cual maneja recursos federales del INDESOL.

Se contó con la participación de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales de las Unidades Móviles de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, Microrregión Media Este y Microrregión Huasteca Centro, así como de los Centros de Atención de Guadalcázar, Matehuala, Salinas, Soledad, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale y Tamuín.

Erika Velázquez Gutiérrez invitó a consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto_mujeres_slp., página oficial slp.gob.mx/IMES, o bien comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas o al número 911, de 8:00 a 20:00 horas y al contestar la operadora, solicitar que te comuniquen a #TelMujer, o bien, mandar un inbox al Facebook Ayuda en Línea Telmujer.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia