Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Recibe SEGE denuncias por condicionamientos de pagos de cuotas en escuelas

Publicado

el

En caso de encontrar responsables se aplicarán las sanciones de acuerdo a la normativa de la dependencia

En la primera semana de regreso a clases presenciales y con el inicio de ciclo escolar 2022-2023, con el compromiso del Gobierno del cambio que preside Ricardo Gallardo Cardona, de brindar una educación de excelencia, equitativa e inclusiva, se atendieron quejas, denuncias e incidencias del total de escuelas públicas que recibieron a los más de 500 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, mencionó que, hasta el momento, se tienen 36 incidencias, entre las que destacan procesos incompletos de inscripción, condicionamientos de pagos de cuotas o entregas de libros las cuales se atendieron y resolvieron y en caso de encontrar responsables se aplicarán las sanciones de acuerdo a la normativa de la dependencia, por lo que pidió denunciar en los teléfonos de la dependencia, redes sociales así como en la propia Secretaría donde se instaló una mesa de atención.

“Además, las entregas de apoyos escolares: mochilas, útiles y zapatos en las zonas más vulnerables de San Luis Potosí, es uno de los mejores aciertos del primer año de Gobierno del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, garantizando que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin ir a clases en este ciclo escolar”.

Finalmente, recordó que se mantienen las medidas sanitarias emanadas de la última reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y gel desinfectante, así como el lavado de manos, que han garantizado que las aulas sean espacios seguros para la niñez y adolescencia potosina.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia