Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce el SEER a las educadoras potosinas en su día

Publicado

el

 “Preescolar me dio todo lo que tengo”, la maestra Adriana recuerda por qué decidió ser educadora 

Este domingo 21 de abril se celebra el Día Nacional de la Educadora y el Sistema Educativo (SEER), a través del Poder Ejecutivo del Estado, celebró a quienes desempeñan está loable labor que es fundamental en el desarrollo de todas y todos los niños potosinos, pues en los primeros años de la infancia se dan a conocer las características e individualidades de cada persona.

La maestra Adriana Haro, quien lleva 20 años al servicio de la educación en el nivel preescolar, compartió que desde los ocho años de edad, se enamoró de la profesión docente, a pesar de que en diversas ocasiones estuvo en su mente estudiar otras carreras profesionales se guio por su vocación.

“Quería un trabajo en el que nunca me aburriera y en preescolar puedo comunicar, puedo diseñar y puedo enseñar a las y los niños, cuando ves que están tan contentos y desarrollando habilidades, te dan ganas de seguir innovando”, dijo.

Por otra parte, con respecto a los retos de su labor en la educación de niñas y niños tan pequeños, trabajar en la igualdad y la inclusión es primordial, pues afirmó que es un estilo de vida que se aprende sobre la marcha.

Adriana Haro detalló que recién comenzó su carrera profesional en el 2003, le tocó trabajar en un jardín de niños en el que había personas con condiciones que entran dentro de la neurodiversidad y autismo, cuando apenas se estudiaba, lo que representó todo un reto.

La maestra envió un mensaje a las personas que desean estudiar la licenciatura en preescolar, a quienes recomendó amar la profesión, ser dedicada en cada clase y tratar con respeto a las y los alumnos, pues resaltó que se aprende más de ellos que de la escuela misma.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Resguardan vehículos oficiales previo a elecciones

Publicado

el

Las unidades de seguridad, procuración de justicia y de emergencias se mantendrán en funciones durante la jornada para atender a quienes lo necesiten

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia