San Luis Potosí
Reconocen personas con discapacidad el cambio que les ha dado Ricardo Gallardo
Destacaron que con los apoyos podrán tener mayores beneficios
En el marco de la firma del convenio entre el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, beneficiarias y beneficiarios, así como familiares, reconocieron que, por fin, luego de muchos años se destinen recursos que le permitirán una mejor calidad de vida.
César Aguilar, estudiante originario de Mexquitic de Carmona y quien tiene discapacidad visual, externó que, con los nuevos apoyos que se acordaron entre el Gobierno del cambio y la Federación, además de permitirle pensar en auto emplearse, le sirve de ayuda para medicamentos, la alimentación diaria e inclusive ahorrar para concluir con su formación académica.
Por su parte, María Olivia, madre de un pequeño con discapacidad, expresó que, especialmente, la beca obtenida le “respaldará en los gastos médicos y consultas de especialistas como el otorrino y el cardiólogo, así como el costo de transporte”, por lo que se mostró agradecida.
San Luis Potosí, se sumó de manera solidaria y por convicción a la iniciativa del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador, de respaldar con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con un fondo por 100 millones de pesos aportados por ambos niveles de Gobierno y recurso con el que arrancará este programa.
Gobierno del estado
Estado inicia declaraciones patrimoniales 2026
• Llama a servidoras y servidores públicos a cumplir en tiempo con esta obligación para fortalecer la transparencia
-
SeguridadHace 3 díasChoque frontal de autobuses en la Valles–Tamazunchale deja siete lesionados
-
DeportesHace 3 díasLa Máquina pita fuerte en el Jalisco
-
SeguridadHace 2 díasCaen seis presuntos distribuidores de droga en operativos de la GCE en varios municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEnchúlame la Colonia integra mejoramiento urbano y acciones preventivas para transformar entornos


