Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rediseñan el plan de vigilancia y seguridad vial en el Parque Tangamanga

Publicado

el

 

Se han registrado en los últimos días 10 personas detenidas por diversos probables delitos

 Para ofrecer a las y los visitantes, deportistas y familias potosinas en general entornos seguros y de sana convivencia, donde se haga valer el reglamento para prevalecer el orden público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y la Dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, acordaron reforzar las labores de vigilancia y seguridad vial en ambos Parques.

A través de la Guardia Civil Estatal (GCE), en conjunto con personal Guarda Parques, se acordó fortalecer la supervisión de los lineamientos respecto a la velocidad de automotores al interior de los Centros de recreación, como es que no se rebasen los 20 kilómetros por hora; evitar que se cometan destrucción de mobiliario y áreas de juegos, para mascotas, entre otras; garantizar la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias nocivas al interior.

Durante esta reunión, se destacó la detención de más de 10 personas, en los últimos días, al ser detectadas cometiendo faltas a la paz pública y presuntos como robo, daños, posesión de enervantes, amenazas, delitos contra la seguridad de tránsito. Además, se informó del auxilio brindado a madres y padres de familia para la localización de sus hijos o hijas, quienes se habrían separado de la cercanía de familiares, logrando reunirlos sin incidencia negativa.

Los recorridos de vigilancia por parte de la GCE se realizan toda la semana con especial atención los sábados y los domingos, en donde los Parques Tangamanga han recibido a más de 35 mil visitantes en un día, por lo que se desdobla gran vigilancia en la zona y a las afueras de estos lugares, para preservar la tranquilidad de quienes acuden y realizan sus actividades recreativas y/o deportivas.

Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la seguridad pública en estos sitios de convivencia social está garantizada como una prioridad para que la población disfrute de una estancia agradable y pacífica, con la confianza de que las autoridades del Parque y de seguridad están cumpliendo y trabajando por el bienestar de todas y todos.

Las autoridades acordaron continuar con estas mesas de trabajo de manera continua; involucrando a distintos organismos deportivos para generar un plan de vigilancia, fomentar la cultura deportiva con base en el respeto y la tolerancia para quienes hacen uso de las instalaciones de los Tangamanga I y II, coadyuvando de manera activa con las fuerzas del orden involucradas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia