Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tendrá SECULT magno festejo a niñas y niños en Museo del Ferrocarril

Publicado

el

Habrá entrada libre para niñas y niños menores de 12 años el 30 de abril de 11:00 a 17:00 horas

Con el objetivo de fomentar la cultura y las artes en la niñez, como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult), llevará a cabo un magno evento para celebrar el Día de las y los niños, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el domingo 30 de abril, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, con talleres de ciencia, presentación de títeres, payasos y mercadito geek.

La titular de la Secult, Elizabeth Torres Méndez, dijo que las actividades se llevarán a cabo en colaboración con la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Luis Potosí (Rediciti), y será una oportunidad para ofrecer a niñas y niños un acercamiento a la ciencia y la tecnología a través de recursos interactivos, lúdicos y de gran impacto a cargo de investigadores y educadores en la materia.

Dijo que el programa de actividades incluye talleres y actividades educativas sobre sostenibilidad ambiental, salud, ciencias sociales, física, química, biodiversidad, entre otras. Además, habrá diversos equipos de realidad virtual que ofrecerán a las y los asistentes una experiencia inmersiva en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

A las 13:00 horas, se presentará la obra de títeres “Arriba el telón”; a las 15:00 se proyectará la película “Intensa-Mente” y en punto de las 17:00 horas amenizarán los “Tarolas Show”, además del taller “El arte de ser niña y niño” dónde podrán crear obras con material reciclado de 12:00 a 17:00 horas. La entrada será libre para niñas y niños menores de 12 años.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia