Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Refuerzan combate a incendio forestal registrado en Rioverde

Publicado

el

Noticias #SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil fortalece las acciones interinstitucionales para los trabajos de combate del incendio forestal en la comunidad El Zapote, municipio de Rioverde, que desde hace más de 5 días se encuentra activo en la sierra de aquella localidad.

Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia estatal, que además del personal de protección civil estatal, en el lugar se encuentran las unidades municipales de protección civil de Rioverde y San Ciro, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Informó que en este momento es el único incendio forestal activo, pero debido a su localización y a los vientos que se han registrado recientemente, se ha obstaculizado los trabajos para controlarlo.

Apuntó que al día de hoy se contabilizan alrededor de 200 hectáreas afectadas en el mencionado siniestro, pero esta cifra se deberá corroborar por la misma (CONAFOR) al finiquitar el incendio.

Apuntó que autoridades que integran el comité operativo de incendios forestales evaluarán la pertinencia del uso de helicóptero en las labores de combate.

Por otro lado, a cerca del reporte al número de emergencia 9-1-1 del avistamiento de un puma sobre una avenida circundante al Parque de Morales la mañana de hoy, informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, hicieron un recorrido afuera y dentro del parque y no se localizó al felino, las corporaciones de emergencia siguen pendientes de un nuevo avistamiento.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia