Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Renuncia secretario de Comunicaciones y Transportes de SLP

Publicado

el

_Leonel Serrato fue el peor funcionario evaluado de la administración estatal_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Leonel Serrato Sánchez renunció al cargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí.

Su renuncia se da luego de la publicación de la tercera evaluación del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental que implementó el gobierno estatal para calificar el trabajo de los funcionarios públicos.

Desde la primera evaluación de febrero, Leonel Serrato encabezó la lista de los funcionarios peor evaluados y en las siguientes dos evaluaciones de marzo y abril su desempeño al frente de la secretaría fue calificado como insuficiente.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que con el semáforo de rendimiento se evaluaría la permanencia de los funcionarios públicos o su posible destitución. Pero este viernes, Leonel Serrato Sánchez, anunció su renuncia al cargo a través de sus redes sociales.

“Les comparto que esta tarde presenté al señor Gobernador Ricardo Gallardo Cardona mi renuncia como secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Él la ha aceptado, y seguiré sólo en cuanto entregue cuentas, como debe ser”, explicó.

Serrato Sánchez, además de haber sido el funcionario peor evaluado, también fue señalado por expresiones misóginas y de violencia de género contra mujeres periodistas , la expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García y la alcaldesa de Real de Catorce Guadalupe Carrillo.

En el 2020, fue sancionado por violencia de género luego de agresiones verbales contra la exdiputada Rebeca Terán a quien en el año 2017 ya había agredido diciendo que la vagina no le daba inteligencia, lo que le valió ser conocido como “Lord Vagina”.

La Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal confirmó la renuncia de Leonel Serrato Sánchez y se espera que en los próximos días se dé a conocer quién ocupará el cargo.

San Luis Potosí

Secretaría de la Función Pública supervisa las obras y adquisiciones públicas

Publicado

el

Capacitan a más de 700 funcionarias y funcionarios públicos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia