Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Respeta Poder Ejecutivo autonomía presupuestal del legislativo

Compartido
Visor de lectura

#SLP | Razonables y justificados presupuestos presentados por el Legislativo y la ASE

San Luis Potosí, SLP.- El poder ejecutivo es muy respetuoso de la autonomía presupuestal de los poderes legislativo y judicial, así como de los organismos autónomos. Así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, al hacer referencia de los presupuestos presentados por el Legislativo y la Auditoría Superior del Estado, para el ejercicio 2020.

Precisó que los presupuestos presentados, son razonables y justificados por las funciones que realizan tanto el poder legislativo como la ASE y será con la definición del presupuesto federal en noviembre cuando se integre el presupuesto estatal de los tres poderes y organismos autónomos.

Pedroza Gaitán señaló que, de acuerdo a la designación del presupuesto por parte de la federación, se tendrán que definir de manera conjunta los ajustes necesarios, siempre privilegiando la comunicación y relación institucional.

El funcionario estatal subrayó que corresponde a los integrantes del Congreso del Estado aprobar los presupuestos, y seguramente los legisladores lo harán de manera muy responsable.

El poder ejecutivo no asume la función de cuestionar, calificar y definir el presupuesto de los poderes ni organismos autónomos, por lo que se respetan las decisiones que ellos tomen al respecto. La Secretaría de Finanzas conforma de manera integral el presupuesto, siempre respetando la autonomía de las instituciones.

Top