Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reto del INE será la fiscalización de recursos públicos

Publicado

el

#SLP | Martín Faz Mora afirmó que actuará con independencia fortaleciendo la autonomía de este organismo

San Luis Potosí, SLP.- Martín Faz Mora, recién electo consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) refirió  que uno de sus principales retos en este organismo electoral será la fiscalización de recursos públicos.

“Creo que el INE tiene un sistema de fiscalización en el que analiza informes que le entregan que son sobre los recursos público  que todo el mundo sabe y rastrea, la fiscalización es sobre si entregaste tarde o no; se habla por expertos que por cada pesos que se reporta al INE al 15 debajo de la mesa” consideró.

Enfatizó que es importante que el INE encabece un liderazgo de nuevas formas  de participación ciudadana en materia electoral ante mecanismos de participación directa. “yo estaré impulsando esos temas” aseguró.

Afirmó que actuará con independencia fortaleciendo la autonomía de este organismo.

Por otro lado, dijo que en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) queda abierta la convocatoria para la sustitución de su cargo como consejero local, donde además también se encuentra pendiente la sustitución de la ex consejera Denisse Porras.

La tarde de ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados  eligió a Faz Mora como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo que desempeñará por los próximos nueve años a partir del próximo 27 de julio.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia