Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ricardo Gallardo hace llamado a hacer realidad la revolución de las mujeres

Publicado

el

Reconoce el gobernador el liderazgo de las mujeres al entregar Galardón Potosina del Año 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la labor, liderazgo y constancia de cuatro mujeres de las cuatro regiones del estado, al entregarles el Reconocimiento Potosina del Año, edición 2023, y reafirmó el compromiso del Gobierno del cambio de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, así como el impulso de acciones de empoderamiento que permita lograr la Revolución de las Mujeres.

A nombre de la sociedad potosina, el jefe del Poder Ejecutivo entregó una estatuilla y una constancia a cada una de las galardonadas como Potosina del Año, edición 2023, a la representante de la zona Centro, Mariana Hernández Noriega; de la zona Huasteca, Estela Hernández Martínez; de la zona Altiplano, María del Carmen Mata Carrera y Ana Luisa Martínez Zúñiga, representante de la zona Media, por su contribución a la construcción del nuevo San Luis Potosí.

“Cuando llegué a la Gubernatura de San Luis Potosí, me propuse cambiar todas las malas prácticas en el servicio público, ahora tenemos un Gobierno que apoya a todas y todos. Somos el estado líder en el país con más programas y acciones en beneficio de las mujeres; recientemente se creó la Fiscalía Especializada en Feminicidios; además, hoy en día ninguna potosina se queda sin acceso a la salud”, destacó el mandatario potosino.

Frente a autoridades representadas por mujeres y las galardonadas de las cuatro regiones de la entidad, el gobernador exhortó a todas las instituciones de la administración pública, así como a los 58 ayuntamientos del estado, principalmente aquellos en los que se decretó la Declaratoria de la Alerta de Género, que se sumen a esta política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, para garantizarles el derecho a una vida libre de violencia y lograr, “de una vez por todas, que la Revolución de las Mujeres triunfe con el apoyo de todas y todos”.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estuvieron presentes María Manuela García Cázares, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso estatal; Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF);  Gloria Serrato Sánchez, directora general del Instituto de las Mujeres (Imes) y Giovanna Itzel Arguelles Moreno, presidenta del Comisión Estatal de Derechos Humanos.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia