Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Riña en La Pila, consecuencia de la lucha de poderes entre delincuentes, confirma Pineda

Publicado

el

#SLP | El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo además que no aumentará su seguridad personal

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Artega, descartó que el conflicto ocurrido dentro del Centro Penitenciario La Pila haya comenzado a consecuencia de un motín.

“Fue una riña ocurrida aproximadamente a las 18:00 horas, dos internos comenzaron a pelear, a las 20:30 estuvo controlado totalmente, no tenemos ningún personal lesionado, mucho menos a personas privadas de su libertad que fueran requeridas de su intervención dentro de un hospital”.

Pineda Artega dijo que el conflicto se originó ante la constante lucha de poderes dentro de La Pila, a consecuencia del encierro de elementos de varios grupos de la delincuencia organizada que se disputan el poder dentro del penal.

Aseguró el titular de la SSPE que para mantener el motín controlado, se aplicaron los protocolos necesarios así como armas químicas para mantener la situación bajo control. Y agregó que se está en coordinación con el gobierno federal para trasladar a internos riesgosos o de alta peligrosidad a penales federales, “hasta el momento se ha trasladado 10 personas a penales federales”.

Sobre el video que círculo durante el fin de semana en el cual un grupo de la delincuencia organizada amenazó a los mandos policiales, el secretario de Seguridad afirmó que no aumentará su seguridad, ya que este tipo de amenazas no le quita el sueño.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia