Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Sabes cómo convertir tu crédito Infonavit a pesos? Aquí te decimos cómo hacerlo

Publicado

el

Con el programa Responsabilidad Compartida se evitan aumentos en el saldo de tu crédito y en las mensualidades

Si solicitaste un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) antes del 2016 seguramente está en Veces Salario Mínimo (VSM), por lo que se dan incrementos en el saldo de tu deuda y en las mensualidades cada inicio de año.Para evitar esos incrementos convierte tu crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Considera que se habilita del 9 al último día de cada mes.

¿Cómo convertir tu crédito?

  • Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Elige la sección Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
  • Ingresa el estado y el Código Postal de la vivienda que adquiriste.
  • Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos, guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.
  • En caso de que tengas una reestructura, deberás de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.

Beneficios al convertir tu crédito:

  • Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
  • Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo tu nivel de ingreso (del 1.00% al 10.45%).
  • La aportación patronal se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.

Así que no esperes más, Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para que conviertas tu crédito de VSM a pesos y puedas disfrutar de los beneficios que ofrece el programa Responsabilidad Compartida.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia