Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Declaran emergencia en varios municipios de SLP por temperaturas extremas

Con esta declaratoria el Estado contará con recursos para atender a los afectados.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de la presencia de una onda cálida desde el 28 de mayo a la fecha, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en 22 estados de la república, incluyendo San Luis Potosí.

Para la entidad aplicará en 19 municipios: Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Xilitla y San Ciro de Acosta.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

Cabe señalar que en San Luis Potosí se han presentado algunas de las temperaturas más altas del país, especialmente en municipios de la zona media como San Ciro de Acosta y Rioverde, donde el termómetro ha alcanzado 42 y 43 grados respectivamente.

Se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos solares, especialmente ente las 11:00 y las 16:00 horas, hidratarse continuamente aún y cuando no se tenga sed, cocinar bien los alimentos y mantenerlos refrigerados y evitar dejar personas o mascotas dentro de vehículos que están bajo el sol.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia